La idea de crear y ofrecer cursos online gratuitos como estrategia de marketing para atraer estudiantes puede que no sea nueva, pero es eficaz.
Entregar contenido al consumidor es la base del Inbound Marketing, a diferencia del marketing tradicional, está enfocado a crear una relación con el cliente.
Actualmente, hay dos formas de conseguir nuevos clientes: pasivamente, a través del inbound marketing, y activamente, con el outbound marketing. Como se mencionó anteriormente, el Inbound Marketing es hacer que el cliente se acerque a usted, atrayéndolo con contenido de interés.
Aquí algunos ejemplos de cómo se puede hacer esto:
- publicaciones de blog
- cursos en línea gratuitos
- seminarios web
- eBooks, entre otros
Al ofrecer al consumidor algo en lo que tiene interés, como cursos gratuitos en línea, lo atraes a tu negocio y ganas la oportunidad de mostrar tu producto/servicio. A partir de ahí, es más fácil presentar tus soluciones y convertirlos en clientes e incluso promotores de tu marca.
>La conclusión a la que llegamos es que los hábitos de compra están cambiando y la compra de productos y servicios online crece en preferencia entre el consumidor actual.
En este escenario, la gran ventaja del inbound marketing es que permite a la creatividad atraer la atención del consumidor y diferenciar una marca de otras.